viernes, 14 de agosto de 2015

Técnicas de merchandising

La experiencia en el punto de venta.







El merchandising engloba todas las acciones que se producen en el establecimiento comercial y cuyo objeto es la interacción entre producto y clientes.

Concepto: El merchandising: es el conjunto de técnicas y estrategias de marketing desarrolladas en el punto de venta por fabricantes, por distribuidores o por ambos (trade marketing) dirigidas a incrementar las ventas en la superficie, motivar el acto de compra y satisfacer las necesidades del consumidor


Los objetivos básicos del merchandising son: llamar la atención, dirigir al cliente hacia el producto, facilitar la acción de compra, etc.
Podemos clasificar el Merchandising desde distintos puntos de vista:

o     Según su Naturaleza:

              Merchandising de gestión.
              Merchandising de presentación o visual.
               Merchandising de seducción.
o     Según la Situación del Cliente:
              Para el cliente Shopper
              Para el cliente Buyer
o     Según el Ciclo de Vida del Producto.
              De Nacimiento
              De Ataque
              De Mantenimiento
              De Defensa






Algo más de información sobre los diferentes  en este enlace.



Acciones de merchandising
Acciones de merchandising del fabricante.
Acciones de merchandising del distribuidor.
Acciones conjuntas de merchandising o trade marketing. 

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