La experiencia en el punto de venta.

El merchandising engloba todas las acciones que se producen en el
establecimiento comercial y cuyo objeto es la interacción entre producto y clientes.
Concepto: El merchandising: es el conjunto de técnicas y estrategias de marketing desarrolladas en el punto de venta por fabricantes, por distribuidores o por ambos (trade marketing) dirigidas a incrementar las ventas en la superficie, motivar el acto de compra y satisfacer las necesidades del consumidor
Concepto: El merchandising: es el conjunto de técnicas y estrategias de marketing desarrolladas en el punto de venta por fabricantes, por distribuidores o por ambos (trade marketing) dirigidas a incrementar las ventas en la superficie, motivar el acto de compra y satisfacer las necesidades del consumidor
Los objetivos básicos del merchandising
son: llamar la atención, dirigir al cliente hacia el producto, facilitar la
acción de compra, etc.
Podemos clasificar el Merchandising desde distintos puntos de vista:
Podemos clasificar el Merchandising desde distintos puntos de vista:
o Según su Naturaleza:
▪
Merchandising
de gestión.
▪
Merchandising
de presentación o visual.
▪
Merchandising de seducción.
o
Según la Situación del
Cliente:
▪
Para
el cliente Shopper
▪
Para
el cliente Buyer
o Según el Ciclo de Vida del Producto.
▪
De
Nacimiento
▪
De
Ataque
▪
De
Mantenimiento
▪
De
Defensa
Acciones de merchandising
Acciones de merchandising del fabricante.
Acciones de merchandising del distribuidor.
Acciones conjuntas de merchandising o trade marketing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario